Tiktoker hace platillo típico de NL; quesadilla con gloria, pero regios lo desconocen

Una usuaria de la red social TikTok, causó gran confusión entre los habitantes de Monterrey, Nuevo León, al mostrar, lo que parece un platillo típico de la región aunque no tan conocido, que consiste en una quesadilla con dulce de leche y gloria, un típico dulce del municipio de Linares.

Fue Alma Blanco (almatacos_) quien mostró la receta a su más de un millón y medio de seguidores y los originarios de Monterrey respondieron que nunca habían escuchado del platillo.

La creadora de contenido mostró la preparación en la que incluyó también (por elección propia) estrellas comestibles de oro de 24 quilates.

La joven mencionó que vive en Monterrey y que es un postre «muy común» en la región al que también se le llama, «quesadillas regias» o «crepa norestense».

Alma mostró que usó tortillas de harina hechas en el municipio de Bustamante y que agregó dos glorias.

«Este es un postre muy típico de la región, yo me imagino que porque las glorias se inventaron en Linares, Nuevo León y dijeron ‘ay ¿qué hacemos con tanta gloria?’, ‘vamos a aventárselo a una quesadilla'», mencionó.

La respuesta de los regios no se hizo esperar, pues confundidos cuestionaron el platillo.

«los de Nuevo León estamos muy confundidos», «yo soy de mty y no sabía de su existencia solo carnita asada», «a caray soy de mty y eso no lo sabía», dijeron algunos usuarios.

«Pues ni idea de esta receta, creo que soy de otro Monterrey», «no le crean aquí nomas tragamos pura carne asada y boneless», dijeron otros usuarios de la red social.

La creadora de contenido en TikTok respondió con humor ante la confusión de sus seguidores: «Hay que salir más jajaja es súper típico manitos».

Otra persona, en este caso, de Linares respondió: «Soy de Linares y eso nunca lo hacemos».

El platillo… sí es típico de Nuevo León
Aunque en defensa de la influencer, la página oficial de turismo de Nuevo León (https://nuevoleon.travel/) cataloga al platillo como uno típico (sin las estrellas de oro de 24 quilates).

Fuente:  ABC