Tormenta tropical ‘Cristóbal’ deja un muerto en Chiapas

0

En Chiapas, una persona murió por las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Cristóbal”, luego de caerle un árbol en el tramo carretero de San Cristóbal-Teopisca, a la altura de la comunidad de Rancho Nuevo. Además, se reportan deslaves carreteros, encharcamientos, cultivos anegados, caída de árboles y daños en algunas viviendas.

“Un masculino, al parecer le cae un árbol encima y pues básicamente cuando llegamos ya estaba sin signos vitales”, refirió Víctor Amezcua, delegado Protección Civil Región Altos.

En Tuxtla Gutiérrez, las precipitaciones han provocado caída de árboles y daños en una vivienda de adobe, en la zona sur poniente de la ciudad.

“Como la casa está en bajo me puse a sacar agua con cubetas lo bueno que me levante en la madrugada a buena hora, las seis, ahí hubiera yo quedado abajo de la pared porque ahí es donde duermo yo”, relató Antonio Paniagua Zúñiga, propietario de casa afectada

“Tenemos el reporte de una casa que colapsa, verificamos y efectivamente la caída de lado izquierdo de la vivienda, en el área de la recámara, afortunadamente la persona que habita en el domicilio estaba descansando, es una persona de la tercera edad el cual ya fue valorado, el cual no presenta algún daño que pueda comprometer su vida”, señaló Eliezer Cruz Hernández, paramédico de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez.

También se reportaron derrumbes carreteros en el municipio de Copainalá, ahí, elementos del Ejército Mexicano activaron el Plan DN-III-E para remover las piedras del lugar.

Deja una respuesta