Trabajadores de una construcción en la Cuauhtémoc son tragados por el tierra

Intensa movilización de equipos de emergencia se registró luego de un derrumbe y posterior deslizamiento de un camión recolector de cascajo al interior de una obra en construcción, ubicada en la calle Peñoles 72, colonia Valle Gómez, alcaldía Cuauhtémoc, el cual que dejó de saldo a tres trabajadores lesionados.

Los hechos ocurrieron pocos minutos después de las 10:00 horas de este viernes, cuando varios trabajadores con ayuda de una excavadora realizaban maniobras para extraer material originado por la excavación, cuando de pronto se desgajó una sección de tierra.

Esto provocó que los trabajadores se derraparan y detrás de ellos una gran cantidad de material que los sepultó, junto con un camión Torton en el que se depositaba parte de la tierra.

A través de redes sociales se viralizó el video del momento exacto en el que se registró el deslizamiento y los trabajadores que se encontraban en el lugar son devorados por el alud de tierra.

Al sitio acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quien, con ayuda de otros trabajadores de la obra, rescataron uno a uno a los lesionados de entre los escombros.

Una vez que se logró poner a salvo a los trabajadores fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y posteriormente llevados al hospital Punta Oriente, para continuar con su atención. Uno de los lesionados fue reportado con posible fractura de costillas.

Personal de Protección Civil acordonó la zona y se dio aviso al responsable de la obra, así como a los representantes legales de la empresa encargada de la construcción de dos niveles subterráneos, que formarían parte del estacionamiento y siete niveles más destinados a los departamentos.

Luego de casi nueve horas, servicios de emergencia lograron sacar el camión que había quedado sepultado en el fondo.

Al término de las mismas, personal de Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, suspendieron las actividades en la construcción hasta que concluyan las investigaciones relacionadas al hecho.

Fuente: TeleDiario

También podría gustarte