Tromba en Michoacán deja 1 muerto y 4 desaparecidos

Debido al paso de una tromba entre la noche de ayer sábado y la madrugada de hoy en el municipio de Tlazazalca, en el estado de Michoacán, una persona perdió la vida y cuatro más son reportadas como desparecidas.

Así lo indicó la Secretaria de Gobierno de la entidad a través de un comunicado, en el cual también indicó que se registraron anegaciones de hasta un metro de altura, lo cual ocasionó daños en viviendas y el desbordamiento del río Puruzaro.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que poco después de las 22:00 horas del sábado, las unidades estatales fueron alertadas de una fuerte lluvia en la localidad, por lo que desde ese momento se dispuso de un operativo para alertar a la población sobre los riesgos del fenómeno.

El secretario de Gobierno estatal, Adrián López Solís reportó que la creciente magnitud de la tromba, provocó que el río Puruzaro se desbordara afectando a diversas casas, mismas de las que al momento se evalúan los daños.

Debido a la creciente del río, una persona fue arrastrada por la corriente, lo cual provocó que falleciera, además de que se reportan 4 personas desaparecidas, mismas que ya están siendo buscadas por elementos de la Policía Michoacán, Protección Civil estatal y municipal.

Por la contingencia, se habilitó un albergue municipal para las personas que sufrieron afectaciones, durante la madrugada, mientras que esta mañana, los servicios de rescate y vigilancia realizan las labores de auxilio correspondientes.

Con información de Notimex