Unión Tepito vende puestos ambulantes hasta en 150 mil pesos

México.- Hasta en 150 mil pesos por metro cuadrado vende lugares para puestos el llamado Cártel de la Unión Tepito, denuncian comerciantes establecidos en el Centro Histórico, Eje Central y Tepito.

Radio Fórmula, con base en información de un diario nacional, destaca que el reclamo es que esa organización delictiva quiere tomar el poder de los puestos ambulantes poniendo altos precios a estos.

Revelan datos que ponen el dedo en la llaga sobre la presunta complicidad entre los delincuentes y las autoridades locales, al afirmar que con dicho pago, la Unión Tepito garantiza que no se meterán con ellos la Secretaría de Seguridad Pública, inspectores de comercio, el Invea o la delegación.

Los comerciantes se sientan inseguros porque aseguran que en cualquier momento se puede registrar algún enfrentamiento armado y resulten heridas personas inocentes.

En este sentido, los vecinos llaman a las autoridades de la delegación Cuauhtémoc que hagan valer la ley, aunque se han topado con la respuesta de que no cuentan con elementos para poner orden en las calles invadidas por ambulantes.

 

SDP