Vacunación contra COVID-19 iniciará el jueves 24 de diciembre, confirma AMLO

Nacional.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles que mañana jueves 24 de diciembre iniciará la vacunación contra COVID-19 en el país.

“Mañana va a iniciar la vacunación, desde luego es el primer envío, las primeras dosis, vienen aquí y también a Saltillo, hoy van a definir la estrategia para empezar a vacunar mañana”, dijo.

López Obrador reiteró que los primeros en ser vacunados serán los trabajadores del sector salud que se encuentran en los hospitales que atienden a pacientes con COVID-19. Dijo que es un proceso todavía de ensayo, de prueba, que es llamado de calibración.

“Se va a procurar desde mañana que no solo sean hospitales de la Ciudad de México o de Saltillo, sino que se pueda vacunar a personal médico de la región, que sí es posible, si así lo deciden los que están llevando a cabo esta estrategia, pues que se incluya a Hidalgo, lo más cerca, por las características de baja temperatura que debe de conservar la vacuna, pero lo más que se pueda cercano a la ciudad”, acotó.

Añadió que cerca de Saltillo podría ser Monterrey, lo más cercano, pero con la idea de que ya se contemple a todos los médicos, a las enfermeras de los hospitales COVID que son cerca de mil en todo el país.

 

Agencias