Van 302 muertos por terremoto; se eleva la angustia por desaparecidos

La desesperación se incrementa entre familiares que hasta hace poco albergaban la esperanza de rescates rápidos, en momentos en que las autoridades y voluntarios seguían por tercer día consecutivo la búsqueda de posibles sobrevivientes entre los escombros de edificios derruidos en la Ciudad de México.

Ayer, la cifra total de fallecidos por el sismo de 7.1 que sacudió el centro de México se incrementó a 302, incluidos 142 en la capital.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta el momento 60 personas han sido rescatadas de entre montones de escombros.

En Morelos, los decesos llegaron a 97, de acuerdo con el gobernador Graco Ramírez.

Por otro lado, en un comunicado, Protección Civil federal registró 43 muertes en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y una en Oaxaca.

La dependencia prevé que la cifra aumentará durante las jornadas de rescate y remoción de escombros.

Más de 2,000 personas resultaron lesionadas y más de 50 personas fueron rescatadas sólo en la Ciudad de México, incluidas dos mujeres y un hombre que fueron sacados con vida la noche del miércoles de los restos de un edificio caído.

Aun así, la frustración crecía en momentos en que las labores de búsqueda se extendieron por tercer día.

Fuera de un edificio de oficinas colapsado en la colonia Roma Norte, en el centro de la capital, una lista de los rescatados colgaba entre dos árboles.

 

FUENTE EL MAÑANA DE REYNOSA