(VIDEO) Hombre le corta la cola a perrito que buscaba comida en bote de basura en Puebla

Un hombre fue captado mientras le cortaba la cola a un perro que buscaba comida en un bote de basura en el municipio de Huehuetlán El Chico, en Puebla. El hecho fue captado por una persona, y posteriormente fue difundido a través de las redes sociales.

En las imágenes se puede ver al perro buscar comida en un bote de basura de la localidad. Segundos después, el hombre aparece con unas tijeras para podar, después de lo cual se acerca él y le corta la cola.

La acción del hombre despertó la indignación de usuarios de redes sociales, quienes pidieron identificar al hombre, en tanto que la organización Dejando Patitas Chiautla, pidió que fuera sancionado por el alcalde de la localidad, Norberto Roldán.

Advertencia, imágenes fuertes:

En redes, el hombre que aparece en el video ha sido señalado como trabajador del servicio de limpia de Huehuetlán El Chico, pero hasta el momento, las autoridades del municipio no han difundido datos sobre la identidad del mismo.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla calificó el hecho como inaceptable y señaló que el Instituto de Bienestar Animal corroborará el acto para identificar al responsable y actuar en consecuencia.

Hombre corta la cola a un perro que buscaba comida en un bote de basura en Puebla
Twitter / @AmbienteGobPue

Asimismo, la Secretaría emitió un comunicado en el cual señaló que tras la probable identificación del hombre, han iniciado un expediente por lo que se iniciará el procedimiento legal correspondiente.

El Código Penal de Puebla establece penas de seis meses a dos años de prisión, así como una multa de cincuenta días de salario, por este tipo de maltrato animal.

Con información de Sin Embargo.