Vinos de Aguascalientes ganan el Concurso Mundial de Bruselas 2023

El estado de Aguascalientes dio una muestra de su talento vinícola durante el Concurso Mundial de Bruselas 2023 al llevarse dos medallas de oro y una de plata, reflejando así una tradición que a resurgido en los últimos años.

Durante el certamen realizado en Porec, Croacia, los vinos Sophie Cabernet Franc Reserva 2019 y Sophie Blanco 2020, de la Vinícola Santa Elena, ganaron medallas de oro; mientras que el vino Estoico Viognier – Chardonnay 2021 de Vinícola Casa de Quesada se llevó la medalla de plata.

El galardón a la casa Vinícola Santa Elena es el resultado de un trabajo de casi 20 años, el cual refleja que Aguascalientes cuenta con la experiencia para producir vinos de talla mundial como el Sophie Blanco.

En el caso del Sophie Cabernet Franc Reserva 2019, se trata de un vino Tranquilo con 13.8% de volumen de alcohol, con crianza en madera parcialmente y completamente hecho con tipo de uva Cabernet Franc.

El Sophie Blanco 2020 es un vino tranquilo con una taza de alcohol de 12.4% del volumen, criado parcialmente en madera con variedades de uva Viognier (60%) y Chenin/Chenin Blanc (40%).

Por su parte, el Estoico Viognier – Chardonnay 2021 cuenta con una tasa de alcohol de 13% del volumen, es un vino con crianza de madera que cuenta con dos variedades de uva: Viognier (50%) y Chardonnay (50%).

En cuanto al concurso, este cuenta con 30 ediciones que lo consolidan como un referente en los concursos internacionales de vinos; mientras que su propósito es ofrecer a los consumidores una garantía: reconocer y diferenciar vinos de calidad procedentes de todo el mundo.

Vinos hidrocálidos ganan en el Concurso Mundial de Bruselas

 

Fuente: Forbes