Los bancos no abrirán el próximo 12 de diciembre

 

Las operaciones bancarias se han convertido en parte importante de nuestra vida diaria: cobrar un cheque, hacer depósitos, pagar la tarjeta de crédito, cambiar algunos billetes, abrir un crédito o seguro, etc.

Por ello, aquí en Unotv.com te invitamos a tomar tus previsiones, ya que el próximo lunes 12 de diciembre los bancos permanecerán cerrados, pero no por la celebración de la Virgen de Guadalupe, sino por el Día del Empleado Bancario.

Consejos ante el cierre de bancos por el 12 de diciembre por el Día del Empleado Bancario
Ante la suspensión de actividades físicas por el Día del Empleado Bancario, te invitamos a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Prevé la situación y realiza tus pendientes bancarios con anticipación.
Los bancos ubicados dentro de las plazas comerciales y supermercados sí brindarán servicio, pero toma en cuenta que podrían estar muy saturados.
Otra opción para realizar tus transacciones es mediante el uso de los multicajeros o practicajas, los corresponsales bancarios, la banca móvil y en línea, los cuales deberán funcionar con normalidad en todas las instituciones bancarias.
La Condusef también suspenderá sus servicios el próximo 12 de diciembre, pero no te preocupes, ya que se reanudarán con normalidad al día siguiente.

No sólo se celebra a la Virgen de Guadalupe, también es el Día del Empleado Bancario
Para muchos mexicanos, el día 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, pudiera ser de gran relevancia, por sus creencias religiosa, aunque la ley no lo considera feriado.

Por la celebración antes mencionada, la actividad económica y social registra el 12 de diciembre una semblanza baja y no todos los ciudadanos realizan sus actividades comunes. Sin embargo, los bancos suspenden actividades en las sucursales por otro motivo: el Día del Empleado Bancario.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Asociación de Bancos de México (ABM) y otros organismos del sector financiero conmemoran ese día.

Fuente: UnoTv.com