Detienen a alumno de la UAT por causar choque con volcadura

Por MexNoticias

Un alumno de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT,) de la carrera de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, fue detenido la tarde de este viernes luego de que provocó un aparatoso choque con volcadura en el que lesionó a una mujer y destruyó una camioneta.

La fuerte colisión ocurrió en el Libramiento Emilio Portes Gil, a la altura de la colonia Integración Familiar, en donde se registró el encontronazo entre una auto Chevrolet, Malibú negro, modelo 2008, contra una camioneta Chevrolet, Suburban, blanca, la cual terminó volcada tras el impacto.

Al volante del auto estaba el alumno de la UAT, Oscar Ruiz García, de 19 años de edad, residente del Infonavit, Satélite, quien fue señalado como responsable del accidente, mientras que la Suburban la conducía Servando Martínez, del fraccionamiento Pueblitos.

Tras el fuerte impacto la esposa del chofer de la camioneta salió lesionada, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario a bordo de una ambulancia de Protección Civil.

Al lugar del percance arribaron los elementos de la Policía Vial quienes confirmaron que el alumno fue el responsable del fuerte accidente, a quien detuvieron y posteriormente lo trasladaron a la Unidad Investigadora en turno en donde quedó a disposición del ministerio público.

El perito que tomó conocimiento del percance dio a conocer que el auto y la camioneta circulaban sobre el libramiento Emilio Portes Gil en dirección de poniente a oriente y a la altura de la colonia Integración Familia, la camioneta gira hacia su izquierda y es en ese momento cuando el auto la impacta al querer rebasar en bocacalle, originando el choque con volcadura.