Presentarán denuncia contra sujeto que macheteó a un perro

Por el delito de maltrato animal será denunciado ante las autoridades el sujeto que le cortó la cola a un perro a machetazos, en hechos que se registraron en la colonia Lauro Villar de esta ciudad de Matamoros.

Fue por medio de una denuncia ciudadana que la Asociación Protectora de Animales de nombre Ayudar X Ayudar-Rescatistas Unidos, se dio cuenta del maltrato animal en dicho sector de la ciudad.

Cuando acudieron al lugar donde les habían indicado encontraron en un solar baldío un cachorro amarrado a un árbol, expuesto al sol y mal herido, por lo que de inmediato lo rescataron.

Al investigar lo que le había pasado al animal descubrieron que fue un sujeto en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas el que hirió el perro, cortándole la cola a machetazos.

Los encargados de la Asociación lo que hicieron fue llevar al animal hacía la clínica del médico veterinario zootecnista, Arturo Gerardo González Barrón, en donde al perro le saturaron la grave herida que presentaba.

Mientras que el abogado de la asociación ya realizó la denuncia escrita contra el probable responsable del maltrato animal a quien ya lo tiene identificado y en los próximos días ratificara la queja ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cabe mencionar que por este delito el sujeto podría alcanzar dos meses a años de prisión, sin contar la multa que irá de los 200 a 500 días de salario mínimo.

Por otro lado el médico veterinario González Barrón dio a conocer en entrevista a MexNoticias que de acuerdo a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tamaulipas el mutilarle la cola o las oreja de un animal cuando nacen también es un delito que se seguirá por oficio.