¿La tienes? Esta es la moneda de 20 pesos que vale 3 millones

Podrías tener una de las monedas más valiosas en tu cartera y no te has dado cuenta. Se trata de la moneda de 20 pesos perteneciente a la familia C1 emitida por el Banco de México. No solo su resplandor y brillo la hacen un objeto costoso, sino los simbolismos en cada una de sus partes.

Esta moneda vale hasta 3 millones de pesos, según sitios de compra y venta en internet, coleccionistas de objetos antiguos y amantes de la numismática. Forma parte de la edición del Bicentenario de la Independencia Nacional y contiene el Escudo Nacional, por lo que su valor también es histórico y cultural.

Este objeto está lleno de historia mexicana, contando con las efigies de los héroes patrios Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero en la parte trasera. ‘Libertad’ y ‘Bicentenario de la Independencia Nacional’ son algunas de las frases impresas en esta valiosa monedaademás de contener el popular Ángel de la Independencia con las fechas 1821-2021.

Crédito: Mercado Libre

Esta moneda de 20 pesos vale millones de pesos

La parte central de esta moneda de 20 pesos está hecha con aleación de alpaca plateada, compuesta por un 65% de cobre, 10% de níquel y 25% de zinc, con un peso de 5.51 gramos. Por su parte, el anillo perimétrico está hecho de una aleación de bronce y aluminio, con un peso de 7.16 gramos.

La belleza de esta moneda ha captado la atención de los coleccionistas, por lo que han comenzado a ofrecer grandes cantidades de dinero con tal de tenerla entre sus manos.

La familia C1 se caracteriza por albergar moneas y billetes de con alto valor histórico y únicos en su tipo, por lo que el precio de estos objetos aumenta en cantidades exorbitantes en internet. Algunas personas estarían dispuestas a pagar varios millones de pesos por tener objetos únicos en su tipo, sobre todo los amantes de la numismática.

 

Fuente: Revista Fama