Padres intentan registrar a su bebé con el nombre «Satanás» en Durango

La elección del nombre de un bebé es una decisión que conlleva una gran responsabilidad, ya que marcará la identidad del niño o niña a lo largo de su vida. A menudo, surgen nombres peculiares que desafían la norma, como Goku, Masiosare, Bryan, Aceituno, Escroto, Privado, Zoila Rosa, Fulanito y Anivdelarev, algunos de los cuales han sido prohibidos por las autoridades debido a su naturaleza controvertida.

En Durango, una pareja recientemente desafió los límites al intentar registrar a su bebé con el nombre de «Belcebú«, en referencia al «príncipe de las tinieblas«. Sin embargo, el personal del Registro Civil rechazó la solicitud, citando las regulaciones locales que prohíben nombres que puedan afectar la dignidad del menor.

Querían pornerle a su hijo “Satanás”

No obstante, los padres persistieron en su extravagante elección y propusieron el nombre «Satanás«. Nuevamente, las autoridades no autorizaron el nombre. Ante la negativa, el matrimonio decidió retirarse del Registro Civil. Hasta el momento, se desconoce si buscarán registrar al bebé en otra oficina o reconsiderarán su elección de nombre, informa el medio Excelsior.

En México, el Artículo 4 de la Constitución establece que los menores tienen derecho a una identidad y a ser registrados ante las autoridades de manera inmediata, además de obtener su primera acta de nacimiento de forma gratuita.

Los jueces han llamado a los padres a seleccionar nombres que respeten la dignidad de los niños y cumplan con sus derechos fundamentales, evitando elecciones que puedan perjudicar su vida en el futuro. La elección de nombres para bebés sigue siendo un tema de debate en México y en todo el mundo.

Fuente: El Imparcial