Parejas que se emborrachan juntas duran más

No es que éste sea un llamado a volverse alcohólico para que tus relaciones funcionen. Pero un estudio descubrió que, las parejas que beben juntas, permanecen más unidas que aquellas que no lo hacen.

ASÍ AL MENOS LO AFIRMA UN ESTUDIO PUBLICADO EN JOURNALS OF GERONTOLOGY, Y REPLICADO POR EL SITIO DE EL COMERCIO, “SUGIERE QUE LAS PAREJAS QUE BEBEN ALCOHOL JUNTAS REPORTAN UNA MAYOR CALIDAD EN SU RELACIÓN CON EL PASO DEL TIEMPO”.

La investigación, desarrollada por Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan (EE.UU.), fue llevada a cabo “con una muestra de 2.767 parejas que se han mantenido juntas en un promedio de 33 años”, informan en la misma web.

Las interrogantes apuntaron a los hábitos de consumo de alcohol, es decir, “qué tan frecuentemente beben”, además de consultarles sobre el estado de su relación.

Los resultados revelaron no sólo que las parejas más bebedoras estaban destinadas a durar más, sino también aquellas en las que ambos eran abstemios. “Los que no beben en absoluto tienen los mismos resultados de felicidad a largo plazo. Los problemas comienzan cuando únicamente uno de ellos ingiere bebidas alcohólicas”, señalaron en Elcomercio.com.

En tanto, la Dra. Kira Briditt, autora del estudio, indicó a Reuters que “no estamos seguros del porqué de estos resultado. Podría ser que las parejas que llevan a cabo más actividades de esparcimiento juntas tienen una mejor calidad marital”.

Información de Animal Gourmet