Point Isabel daría la bienvenida a fondos de SpaceX

Aunque hubo pocos detalles, al menos un distrito escolar del Condado de Cameron estaba listo para aceptar los millones que el CEO de SpaceX, Elon Musk, ofreció en un tuit el martes por la mañana.

Musk tuiteó que planea donar $ 20 millones “a las escuelas del Condado de Cameron y $10 millones a la ciudad de Brownsville para la revitalización del centro”.

“Los detalles vendrán la semana que viene”, tuiteó menos de dos horas después de que terminara el último lanzamiento de un vehículo Starship por parte de su compañía, con el prototipo Starship SN11 destruido durante un intento de aterrizaje en el sitio de SpaceX en Boca Chica, que la compañía ha denominado “Starbase”.

Teri Alarcón, superintendente del cercano Distrito Escolar Independiente de Point Isabel, dijo que su distrito estaba esperando que Musk publicara detalles sobre los $ 20 millones.

“Si tuviéramos que recibir estos fondos, los utilizaríamos para mejorar nuestro programa STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Point Isabel ISD puede ver los lanzamientos fuera de cada campus”, le envió un mensaje de texto a The Brownsville Herald.

“¡Nuestros estudiantes desde la escuela primaria hasta la secundaria pueden literalmente correr afuera cada vez que ocurre un lanzamiento! La expansión de nuestro programa STEM con el apoyo financiero de SpaceX brindará a nuestros estudiantes oportunidades adicionales para garantizar que nuestro plan de estudios esté alineado con el trabajo que se lleva a cabo en SpaceX”.

Además de Port Isabel, Point Isabel ISD sirve a las ciudades de Laguna Vista y South Padre Island, así como a la comunidad no incorporada del Condado de Cameron de Laguna Heights.

Fuente: El Heraldo de Brownsville