(VIDEO) Detienen a joven por vender Cupcakes para pagar sus estudios en México

Usuarios de redes sociales difundieron un video que causó indignación entre la comunidad digital.

De acuerdo con Mientras tanto en México, una adolescente de 14 años, que vendía cupcakes en la Zona Rosa para ganar dinero y pagar sus estudios, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Asimismo, según el medio antes citado, la detención de la menor fue grabada en video por varios transeúntes, quienes acudieron a ayudar a la joven y cuestionar a los uniformados por su actuar.

En cuanto a la grabación, se puede apreciar cómo la adolescente se resiste a ser detenida y, pese a los reclamos de los testigos, intentan someterla e incluso subirla a una patrulla.

Por su parte, Publímetro señala en su página web que, al preguntar a la joven sobre lo ocurrido, ésta señaló que sólo estaba vendiendo cupcakes para ayudarse con los gastos de la escuela, cuando los uniformados se acercaron para detenerla.

Tanto los propios ciudadanos testigos, así como los usuarios de las redes sociales, reclamaron a los policías la presencia de más de cuatro elementos para perseguir a una menor de edad, en vez de perseguir a verdaderos delincuentes.

De igual forma, alegaron que la falta de la adolescente sólo amerita una advertencia verbal e invitación a retirarse, por lo que intentar remitirla era una arbitrariedad.

 

 

Con Información de CINCO