(VIDEO) Una mujer se quita las esposas y roba la patrulla

La Policía de Lufkin (Texas, Estados Unidos) ha difundido un video que muestra cómo una detenida logró quitarse sus esposas, robar una camioneta oficial y huir a más de 160 kilómetros por hora hasta que una mala maniobra provocó que perdiera el control, frenara y la recapturaran.

Este hecho recogido por NBCNews sucedió el sábado pasado luego de que Toscha Fay Sponsler, de 33 años, fuera acusada de cometer un robo en un local de artículos de belleza. Los agentes que se acercaron al lugar la apresaron y sentaron a solas en la parte trasera de ese vehículo.

Entonces, la cámara interna del automóvil filmó cómo Sponsler se deshizo de sus grilletes, se desabrochó el cinturón de seguridad y, cuando nadie prestaba atención, se pasó al asiento delantero y arrancó.

Durante su persecución a toda velocidad, la prófuga sorteó todos los obstáculos que le ponía la Policía y llegó a circular por el carril opuesto y por el pasto. Después de 23 minutos, perdió el control, dio varios giros y chocó contra un árbol. Para evitar que se volviera a escapar,los oficiales la rodearon rompieron la ventanilla del conductor y volvieron a detenerla.

Toscha Fay Sponsler fue acusada de cinco delitos: fuga con amenaza por arma mortal —en referencia a una escopeta trabada de manera mecánica en el interior de la camioneta—, uso no autorizado de un vehículo, evasión de arresto, posesión de una sustancia controlada y robo agravado. Por esos motivos, fue trasladada a la cárcel del condado de Angelina y se le fijó una fianza de 18.000 dólares.

Por último, el video difundido por la Policía muestra cómo un efectivo refuerza la división entre la parte delantera y la trasera de un patrullero, una medida de seguridad que acompañaron con la etiqueta #FoolMeOnce: engáñame solo una vez, en inglés.

Con información de: RT