Aseguran que IMSS expone a pacientes contagiados de Covid-19.

Debido a que las incapacidades que se generan en el Instituto Mexicano del Seguro Social a los trabajadores afiliados a este organismo, están siendo necesarias para justificar faltas a causa de Covid-19 en algunos empleos, los contagios podrían aumentar en próximos días .

Jessica Rubí Alvarado Moreno y su esposo Martin Roberto Olvera López, ambos empleados, se comunicaron con este medio #Mexnoticas para dar a conocer que se les obligo a realizar el trámite de incapacidad de manera física, asistiendo a las instalaciones del IMSS ubicado en la Avenida Lauro Villar sin importar que estuvieran contagiados de Covid-19.

Señalaron, que el personal del área no está cuidando los protocólos, ya que los tienen a la espera a un costado de la zona de urgencias, donde se han aglomerado más de 50 personas contagiadas a esperar este mismo requisito.

Indicaron, que se sabe que este trámite también se pudiera realizar por una línea telefónica, para evitar contagiar a otro, más no se lo autorizaron.

En su relato, indican que estuvieron desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 del día bajo una carpa y por ese mismo lugar pasaban personas que estacionaban sus autos en un área cerca, por lo que podrían contagiarse.

Así mismo, dejaron ver que el personal que los atendió fueron groseros al decirles frases como «Pues si quiere váyase» o «No importa si ya están contagiados», al hacerles la observación del descuido ante pacientes Covid.

Puntualizaron, que es necesario que las autoridades correspondientes refuercen el protocolo para que los pacientes contagiados no salgan a la calle a realizar estos trámites, ya que en su pasó pueden contagiar a más personas.