Exhorta titular de Programas Federales a tener paciencia con el fallo de la plataforma para la vacuna de COVID-19 en adultos mayores

*El link https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php ha registrado fallas.

Una vez que se dio a conocer el link para que los adultos mayores pudieran llevar a cabo el registro para estar recibiendo la vacuna contra el COVID-19, la plataforma comenzó a presentar fallas, esto se atribuye a la cantidad de personas que se han inscrito.

Silvia Burgos Sánchez, titular de Programas Federales en la Región, hace en llamado a todos los adultos mayores para tener paciencia, ya que el fallo es debido a la gran cantidad de personas que han solicitado la vacuna, asimismo dijo que quien requiera asistencia puede acudir a los diferentes módulos de atención.

«Hay una plataforma donde los adultos mayores pueden ingresar sus datos para generar su registro, quienes se le complique el acceso, pueden acudir a un centro integrador de desarrollo que están en todo el país, en esta ciudad nos encontramos frente a Laguneta, donde antes era Sagarpa y también hay módulos de información en Mundo Nuevo, tambien estamos en Higuerillas, Estación Ramírez, en Control, en el Ebanito, en Santa Adelaida, Sandoval, Moquetito, Longoreño, Refugio y Galaneño», mencionó.

Este problema ya fue expuesto en la mañanera recientemente y se informó que se debe a la gran respuesta que se ha detectado por parte de los adultos mayores, asimismo se dejó disponible las 24 horas para que se pueda realizar el registro en cualquier horario del día.

«Se comentó también en las conferencias matutinas, es muy normal que cuando una plataforma inicia, todas las personas quieren ingresar el mismo día lo cual es imposible porque son millones de personas y no pueden inscribirse el mismo día, por eso se saturan las páginas, lo que estamos comentando es que en los próximos días habrá mayor flujo y se podrá hacer el registro, esta estará abierta las 24 horas para que no tengan problemas», concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.