Preparan aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-covid en personas mayores de 60 años

La coordinación de los programas federales en Valle Hermoso, dio a conocer que este lunes dan inicio a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en adultos mayores de 60 años de edad.

Todas las personas que se aplicaron la primera dosis en Valle Hermoso, sin importar que sean de Matamoros u otras ciudades, tendrán que regresar a aplicarse la segunda dosis.

Ernesto Reyes, coordinador de los programas federales, dijo que será del 03 al 07 de mayo, cuando se estarán aplicando las dosis en las mismas sedes donde se aplicó la primera, la Escuela 18 de Marzo y el Centro de Salud Valle Hermoso.

En esta ocasión,  se dio a conocer que el lunes 03 de mayo, se atenderá a los residentes de todos los poblados y ejidos pertenecientes a Valle Hermoso, así cómo a las personas cuyo su apellido paterno inicie de la letra A a la C.

El martes 04 de mayo, se atenderá a las personas cuyo apellido paterno inicie con la letra de la D a la N y el miércoles 05 de mayo de la N a la Z.

Los días jueves y viernes, serán utilizados para aplicar la segunda dosis a todas aquellas personas a las que se les haya pasado su día por alguna razón y también para realizar el operativo Correcaminos, el cual se basa en ir a aplicarle la vacuna a personas que no se pueden desplazar de un lugar a otro, siendo cerca de 22 personas las que se mantienen en esa situación.

 

Por: J.M.