Realizan trabajos para evitar que el zancudo siga reproduciéndose

Bajo la dirección de la Doctora Gilma Alcocer Cortez, Directora de la Jurisdicción Sanitaria III en Matamoros, se le dieron continuidad a los esfuerzos de fumigación en el área de las Brisas donde han notado una mejoría en la participación ciudadana.

La Dra. Gilma comenta que han encontrado menos cacharro en comparación con las primeras intervenciones donde incluso llegaron a retirar objetos que almacenaban gusano de zancudo, sin embargo en esta última limpieza el retiro de la chatarra es considerablemente menor por lo que adjudica el logro a que los ciudadanos cada vez son más conscientes de la problemática.

Informó, que actualmente en Matamoros se contabilizan 24 casos positivos de dengue y que por semana pueden confirmarse hasta cuatro pacientes con este padecimiento y alrededor de 10 llegaron a ser sospechosos de dengue. Aun así, ninguno de los mencionados es un caso del cual deba preocuparse, por lo que se mantienen en observación y se le dan continuidad a cada uno para no poner en peligro su salud.

De igual forma exhorta a la población a continuar con los esfuerzos para no dar pie a un brote masivo de dengue y pide que se acaten las medidas provisorias que las campañas de salud divulgan: no mantener agua encharcada o almacenada, voltear los contenedores, no acumular exceso de cacharro o basura, y ante cualquier síntoma de relevancia acudir al médico.

MexNoticias

También podría gustarte