Tomar dióxido de cloro para “prevenir” el Covid es decisión personal: Salud

Debe ser a voluntad propia de la persona si ingiere dióxido de cloro como una medida de “prevención” al Covid-19, dijo la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

“La ingesta, el que lo tome es totalmente voluntario, la persona tiene que querer y el médico debe estar convencido de que eso funciona”.

Lo anterior surgió por la iniciativa que el diputado del PAN, Francisco Garza de Coss presentó en el Congreso del Estado donde llamaba a la ciudadanía a consumir dióxido de cloro, toda vez que no existía razones del por qué la Cofepris había desautorizado el uso para prevenir el virus SARS-COV-2.

Molina Gamboa dijo que mientras no exista un medicamento que sea efectivo para combatir la enfermedad, van a seguir surgiendo iniciativas de sustancias o medicamentos que pueden matar al virus, pero deben pasar todos los procesos de normalización para que puedan ser utilizadas.

En la iniciativa, el legislador local señaló en su intervención en el Congreso que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios no presentó estudios de investigación registrados que avalen el uso clínico para afirmar que el dióxido de cloro es dañino para la salud de las personas.

Al contrario, Garza de Coss aseguró que consumirlo puede aliviar muchos males como la apendicitis, asma, la diabetes, diversos tipos de cáncer, la malaria y muchas enfermedades más.

Por: Alfredo Contreras