A Yahritza y su Esencia no les gusta la comida en México: dicen que está mejor la de Washington

La agrupación Yahritza y su Esencia estuvo de visita en la Ciudad de México donde atendieron a los medios de comunicación, en una de las entrevistas los tres integrantes señalaron que no les gustó la comida ni su estancia.

 

«Sí me gusta, pero no me gusta cuando me levanto cuando estoy durmiendo porque se escuchan los carros, las sirenas de los policías y todo, pero sí me gusta, está bonito», dijo Yahritza en la entrevista que circula en redes sociales.

«Yo he estado aquí como por más tiempo, pero no me gusta mucho la comida aquí, me gusta más en donde vivimos, en Washington la neta le dan una sazón que sí pica y sabe bueno«, declaró Armando, el mayor de los tres.

 

Jairo también confesó su desagrado por la comida: «Para mí también es la comida porque yo soy delicado y pues casi nada más como pollo, como alas, que no tengan chile, no me gusta nada de eso. También la soda aquí está como, no sé si tiene menos azúcar o gas, pero sabe diferente que allá, porque allá tiene mucho gas, te quema la garganta más».

Usuarios se molestan por las declaraciones de Yahritza y su Esencia

Luego de que el fragmento de la entrevista circulara en redes, las opiniones de algunos usuarios mexicanos no se hicieron esperar.

 

«Las peores respuestas que pudieron dar», «A ellos no les importa México, no son de aquí, ellos solo quieren hacer dinero», «Yo soy argentino y la comida mexicana es lo mejor con sus picantes», «No inventes, ¿en serio dice eso en tierra mexicana?».

 

«Su representante hizo un pésimo trabajo, no los apoyo en las respuestas. Son muy sinceros, pero no eran las palabras correctas», «¿Es enserio? Ya por respeto hubiera dicho sí», «Y mis hijas diciendo que la comida en México es más rica y tiene mejor sabor que acá en EU la vez que fueron a visitar a mis papás», son algunos de los comentarios que aparecen en Tik Tok.

¿Quiénes son Yahritza y su esencia?

La agrupación está conformada por los hermanos Martínez: Yahritza (16 años), Jairo (18) y Armando (25).

Los padres de los jóvenes son originarios de Michoacán, México, y emigraron a Estados Unidos cuando Armando tenía 3 años, se instalaron en Yakima, Washington, donde nacieron sus otros dos hermanos.

A los 10 años conocieron el trabajo de la pisca de manzanas, cerezas y peras, pues su padre los llevaba.

En 2022 se dieron a conocer por subir a TikTok una versión del tema «Está dañada» de Iván Cornejo. Fue así que Ramón Ruiz, director general de Lumbre Music, firmaron un contrato con la agrupación.

 

Desde entonces han escrito su carrera en el regional mexicano con sus corridos tumbados. Han hecho algunas colaboraciones con importantes agrupaciones como Banda MS y Grupo Frontera.

Fuente: Univision