A la baja los embarazos en adolescentes en Tamaulipas

El encargado de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, Ares Buenfild Saldívar dijo que en lo que va del año los embarazos en menores de 19 años registran una reducción lenta pero progresiva en Tamaulipas.

Sin dar una cifra del número de embarazos en menores, indicó que son pocos los casos que están atendiéndose en las unidades hospitalarias del sector salud.

Tan sólo el año pasado Tamaulipas cerró por debajo de los 10 mil embarazos en jovencitas menores a 19 años.

“Nuestra meta es cero embarazos en las jovencitas menores a los 15 años y reducir en un 50 por ciento en 16 a 19 años”, agregando el encargado de Salud Reproductiva que es en la frontera en Reynosa y Matamoros, así como la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira donde más atenciones se otorgan.

Señaló que cada vez son más los padres de familia los que están permitiendo que sus hijas tengan más información de cómo prevenir los embarazos a temprana edad.

Estamos tratando de llevar toda la información por todas las vías, ya no solamente por las vías clásicas como son los boletines, los folletos o los trípticos, sino también por redes sociales para tratar de prevenir el embarazo en adolescentes”, expuso.

Por: Alfredo Contreras