Abren contraflujo en carretera Nuevo Laredo -Monterrey

0

 Tras el desgajamiento de la Autopista a Laredo en los carriles en dirección a Monterrey, la Policía Federal implementó un contraflujo en el sentido hacia Nuevo Laredo.
En punto de las 13:30 horas se desgajaron dos carriles de la Autopista a Laredo con dirección hacia Monterrey, a la altura del kilómetro 162, lo que provocó el cierre completo de la vía.
Alrededor de las 14:30 horas, el carril en dirección a Nuevo Laredo fue reabierto por la Policía Federal ante la disminución de agua en la vía, y unos 20 minutos después habilitó el carril de contraflujo para intentar agilizar la vialidad.
La fuerte lluvia que cayó durante toda la noche y madrugada en el norte del Estado provocó el cierre de la Carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo y la vía de cuota en ambos sentidos, al quedar inundadas.
Desde las 6:00 horas, la circulación fue cerrada en ambos sentidos por el aumento del agua en el kilómetro 163, a la altura del tramo de la Gloria y límites con Tamaulipas, pero cerca de las 10:00 horas, la Policía Federal anunció que se reanudó la circulación en ambas direcciones sólo permitiendo el tránsito de vehículos pesados.
Más tarde, cerca de las 11:30 horas, las vialidades fueron cerradas de nuevo en sus dos circulaciones.
Automovilistas y transportistas, a través de las redes sociales, detallaron que desde la caseta de cobro de Sabinas Hidalgo fue cerrado y paralizado el tráfico, en dirección a Nuevo Laredo, así mismo en el sentido contrario.
Las inundaciones fueron provocadas principalmente por escurrimientos que llegaron del Estado de Coahuila, indicó Miguel Perales, Subdirector operativo de Protección Civil del Estado.
«Es un encharcamiento», dijo. «Son escurrimientos principalmente de Coahuila».
«Subió el nivel en algunos tramos», agregó, «llovió mucho anoche en aquella zona».
No hubo reportes de personas lesionadas o atrapadas por las corrientes.
«Es el tramo de La Gloria, ya casi es en Tamaulipas; a nosotros nos tocó un tramo pequeño, pero afectó más la vialidad del lado de Nuevo León».

Fuente.: El Mañana

Deja una respuesta