Acuerdan extender emergencia sanitaria hasta el 31 de Marzo en Tamaulipas

Ante el hecho de que prevalecen los casos de contagio diarios en la entidad, el gobierno de Tamaulipas amplía el estado de emergencia sanitaria por covid-19 hasta el 31 de marzo del 2021. 

 

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en la sesión de hoy 7 de enero, determinó extender el estado de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor hasta el 31 de marzo, derivado del comportamiento y evolución del SARS-CoV2 en la entidad, toda vez que prevalecen los casos de contagio diarios en la entidad. 

 

En la edición vespertina de este jueves del Periódico Oficial del Estado donde informa la ampliación del estado de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el covid-19 hasta el 31 de marzo del presente año. 

 

Cabe recordar que la emergencia sanitaria vencía el 31 de diciembre de 2020. Además, el Comité de Salud Tamaulipas determina que ocho municipios  se mantienen en la fase de alto riesgo de contagio, por lo que se deberán atender los lineamientos de seguridad sanitaria. 

 

Se trata de: Altamira Ciudad Madero Matamoros Nuevo Laredo Reynosa Río Bravo Tampico Ciudad Victoria El acuerdo gubernamental mediante el cual se reforma el artículo primero con el que se amplía el estado de emergencia por la epidemia del covid-19 y se mantienen vigentes las medidas de seguridad en materia sanitaria para hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura. 

 

El acuerdo entra en vigor tras su publicación de esta tarde. 

 

Fuente: Milenio.