Acusa Secretaria de Salud a López-Gatell de mentir en cifras de Covid-19 en Tamaulipas

Como mentiroso calificó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al subsecretario de Salud Federal, Hugo Lopez-Gatell al indicar que Tamaulipas registra 210 casos positivos de Covid-19 y no las cifras que mencionó en medios nacionales.

“Al día de hoy #Tamaulipas contabiliza 210 casos positivos a #COVID19 de los cuales 134 han sido analizados por el #LaboratorioEstatal y el resto por un #LaboratorioPrivado. Anoche @HLGatell afirmó con @DeniseMaerker en #EnPunto que nuestro estado no registra los datos”, publicó la funcionaria estatal en su cuenta de Twitter.

Acusó a la plataforma federal de no permitir el registro de los casos positivos de Coronavirus por parte de laboratorios privados avalados por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

“Reitero que dicha afirmación carece de veracidad ya que la plataforma digital #SISVER de la Federación no permite el registro de casos del laboratorio privado autorizado por el #INDRE en nuestro estado”, añadió Molina Gamboa.

De acuerdo con la App que tiene la Secretaría de Salud en Tamaulipas se registran 210 casos de Covid-19, así como 178 casos bajo investigación, 25 pacientes ya recuperados y siete defunciones.

Por: Alfredo Contreras