Admite la SET que no hay fecha para clases presenciales

Ante la posibilidad de un rebrote de Covid-19 en enero, lo más probable es que no se dé el regreso a clases presenciales, confirmó el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy

 

Debido a las fiestas de diciembre y con ellas la posibilidad de un rebrote de Covid-19 en enero, lo más probable es que durante ese mes no se dé el regreso a clases presenciales, confirmó el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

 

En este contexto, expresó que desafortunadamente no hay una fecha para el regreso a las aulas, toda vez que el clima frío se presta para la proliferación de enfermedades respiratorias y la población continúa sin cuidarse, por lo que los casos de Covid-19 siguen en aumento.

 

“Sabemos que para enero viene un rebrote más fuerte, entonces, vamos a dejar pasar unos días más, vamos a ver cómo nos comportamos, le pido a la ciudadanía que se cuide, bien importante respetar las medidas sanitarias para poder regresar a clases, dijo.

 

Por otro lado, informó que en el actual proceso de evaluación del primer trimestre del ciclo escolar a distancia, la SEP ha establecido un criterio para poner una calificación insuficiente a los alumnos que no han podido ser contactados y que en Tamaulipas suman cerca de 36 mil.

 

Gómez Monroy explicó que lo más preocupante es que estos alumnos no han tenido la posibilidad de acceder a las clases a distancia debido a dificultades económicas, por lo que en su momento, ya en aulas, cada maestro tendrá la flexibilidad para aplicarles pruebas a fin de saber que tan atrasados se encuentran y ponerlos al corriente.

 

Precisó que estos casi 36 mil alumnos se encuentran en las zonas de mayor marginalidad del estado, las más alejadas y con mayores complicaciones económicas, en donde incluso no hay electricidad en los hogares.

 

Fuente: Acceso Tamaulipas.