Tamaulipas
Al menos 7 mil tamaulipecos necesitan un trasplante de riñón

Se estima que en Tamaulipas existen alrededor de 7 mil personas con insuficiencia renal fase cinco, por lo que requieren un trasplante de riñón.
En 6 años sólo se han realizado 100 trasplantes debido a que no existe una cultura arraigada en la donación de órganos, dijo Jorge Salinas Graham, especialista en Trasplantes.
Se ha mandado a capacitar nuevos coordinadores de donación que se distribuirán en todo el estado para detectar a posibles donadores; hace unas semanas tuvimos 4 casos y dos se concretaron.
Todo se está preparando para que a partir del 2018 una vez que el personal esté capacitando se duplique o triplique el trabajo.
En Victoria, dijo, el hospital General, el Infantil y el de Alta Especialidad realizan trasplante renal.
Actualmente existen 20 pacientes en lista de espera en cada hospital, quien está en la lista de espera es quien terminó de estudiarse y puede trasplantarse.
En Tamaulipas hay 7 mil pacientes que tienen insuficiencia renal grado cinco que es el más avanzado, por lo que necesitan un trasplante; el 80 por ciento sí lo son, tienen que valorarse si son candidatos para estar en la lista de espera.
El trasplante más común es el de córneas, por lo que en el Hospital General van más de 200 córneas trasplantadas; de riñón son 70 trasplantes y con los Tampico son 100 trasplantes.
Fuente: Expreso Press

-
Internacionalhace 22 horas
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Matamoroshace 2 días
Gobierno de Matamoros impulsa la “Beca Única, Ruta Segura” para estudiantes
-
Tamaulipashace 12 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Matamoroshace 2 días
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Nacionalhace 12 horas
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Policíacahace 2 días
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Matamoroshace 2 días
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Internacionalhace 2 días
Europa a oscuras: investigaciones apuntan a posible ataque digital
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión