Alcaldes decidirán si cobran o no el recoger la basura

Los Ayuntamientos decidirán si cobrarán o no a los ciudadanos el servicio de la recolección de la basura, dijo el diputado del PAN, Francisco Garza de Coss.

Y es que la propuesta que fue aprobada por los diputados de las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y Asuntos Municipales, establece que los Ayuntamientos pueden hacer un cobro a los ciudadanos por recoger su basura, sin embargo, aún no ha sido aprobado por el Pleno del Congreso del Estado.

“Al final se les va dotar de una herramienta a los alcaldes, y de ellos va a depender quién quiere cobrar y cuánto quieren cobrar, pero que no sea un pretexto para no tener las ciudades limpias”, señaló el diputado panista.

Advirtió que no se les otorgará a los alcaldes “un cheque en blanco”, al contrario, de implementar un cobro deberá ser acorde a las necesidades, además de que no tendrán ninguna justificación para no otorgar el servicio completo en sus municipios, así como de los camiones en mal estado.

“No tendrán ningún justificante para no hacer algo. Es algo que están pidiendo los alcaldes y lo que no queremos es contaminar más”, reiteró el diputado Garza de Coss.

El dictamen del cobro por recoger la basura podría estar aprobándose en la sesión de este miércoles en el Pleno del Congreso del Estado.

Por: Alfredo Contreras