Alista PF caravanas a Nuevo León

La Policía Federal confirmó la ampliación del operativo de seguridad carretero hacia la ciudad de Tampico y a los límites del estado de Nuevo León.

Renato Pedro Ceballos Dow, jefe inspector de la Policía Federal, informó que además de prestar atención hacia Reynosa y Matamoros, iniciarán caravanas hacia Tampico y los límites de Nuevo León.

Explicó que los viajes a esos dos destinos serían diariamente.

Diario y va a haber de Tampico a la frontera y al límite del Estado de Nuevo León; se están contemplando operativos, todas las carreteras del Estado, ahora que empiecen, ya esperemos”.

La Policía Federal en coordinación con la Policía Estatal escoltan a viajeros que se trasladan hacia la frontera de Tamaulipas.

La Policía Federal los lleva de aquí a la brecha de San Carlos y ellos de la brecha de San Carlos a Reynosa y Matamoros”.

Actualmente el operativo abarca únicamente rutas de Ciudad Victoria a Reynosa y Matamoros, pero las nuevas órdenes del Comisario Manuel Rojas Calvo es que los escalones se hagan diario.

No hay un gran afluencia de vehículos que demande este operativo, sin embargo con la entrada del próximo periodo vacacional y la difusión de los medios, confió en que utilicen este servicio los ciudadanos que viajen hacia la frontera y ahora hacia el sur.

La primer ruta que consideró la Policía Federal y la Estatal de Caminos fue la Victoria-Reynosa y de regreso.

De la capital a la frontera el horario de salida es el viernes a las 15:30 horas y los sábados a las 8:00 horas; mientras que de Reynosa a Victoria salen los viernes y sábados a las 8:00 horas, los domingos a las 16:00 horas y los lunes a las 6:00 horas.

Para utilizar las caravanas, la Policía Federal ha emitido algunas recomendaciones: llegar con tiempo de anticipación a los puntos de salida para registrarse como parte del operativo; transitar con las luces encendidas; manejar a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y revisar sus vehículos previamente.

Las rutas

actuales:

  • Victoria-Reynosa
  • Victoria-Matamoros

Nuevas:

  • Tampico-Victoria-Reynosa
  • Victoria-Nuevo León

Apoyarán a paisanos

La Policía Estatal mantendrá constante coordinación con las autoridades policiales federales y del municipio con la finalidad de brindarle apoyo a los connacionales que estarán llegando a México durante el próximo período vacacional.

Rogelio Abel Osorio Barrera, delegado regional de la Policía Estatal en la frontera comentó que en estos momentos la corporación en Matamoros trabaja con 126 elementos, pero se buscará incrementar el número.

Indicó que entre las acciones que estarán realizando, es llevar a cabo recorridos carreteros, y para ello se trabajará en conjunto con el personal de la Policía Federal.

En la ciudad, señaló, también se continúa realizando recorridos por algunas áreas, como es en colonias, así como en avenidas de mucha circulación, y ahí se apoyan con elementos de tránsito.

Dijo que durante los próximos días estarán llegando a la ciudad un considerable número de mexicanos que viven en los Estados Unidos, para visitar a sus familiares en México.

Por ello, estarán apoyando en las labores que se han implementado dentro del programa Bienvenido Paisano, por medio del cual se busca brindarles apoyo a los connacionales.

Mencionó que las acciones a emprenderse, tienen al finalidad de orientar, pero también brindarles seguridad a los mexicanos que estarán llegando al país, principalmente en diciembre.

 

 

Fuente: Expreso.press