Alrededor de 15 familias tamaulipecas perdieron todo en Houston

Hasta el momento 15 familias originarias de Altamira y la zona centro del estado han reportado que lo perdieron todo por la inundación en Houston, sin embargo no han solicitado apoyo a los ayuntamientos locales pues aseguran que el gobierno de Estados Unidos los ha apoyado en todo.

El regidor, Fabio Ramos García, secretario de la Comisión de Gobierno y Seguridad, explicó que han recibido llamadas de las familias que viven en la ciudad más poblada de Texas, pero sólo para reportar que están bien, aunque sus casas se inundaron por completo y perdieron todas sus pertenencias.

Los afectados han referido que no esperaban una inundación tan grande, pues cuando les anunciaron que llegaba el huracán “Harvey” era categoría 1, pero cuando entró a la costa era ya 4 en la escala Saffir-Simpson.

La devastación que están sufriendo de una dimensión que ni ellos mismos calculaban, el tipo de catástrofe que se les venía la razón es bien sencilla dos días antes el huracán era de categoría uno y cuando les llegó era categoría 4”.

Indicó que han podido hablar con 15 familias originarias de Altamira y de Ciudad Victoria, que aseguran perdieron todo su patrimonio, y muchos no tenían aseguradas sus viviendas contra inundaciones, pese a ello, dijo, los afectados no se rinden, y aseguran que el gobierno de los Estados Unidos les ha proporcionado lo necesario para estar seguros mientras baja el agua.

“Mucha gente perdió su patrimonio pero están bien que es la parte buena, están buena y confían en salir de esta situación hay gente que perdió su patrimonio al 100 por ciento. Yo he platicado con gente con 15 gentes de allá, que he tenido contacto con ellos, pero lo que a mí me gusta es que ellos a pesar de la tragedia están optimistas, la gran mayoría de los que yo estuve platicando perdieron su patrimonio completamente, porque me hablaban de que las casas se cubrieron de agua completamente. Son de aquí de Altamira y algunos de la zona centro del Estado”.

 

Con información de:  EL BRAVO