Explosión en tienda SuBodega de Altamira dejó varios lesionados

Altamira, Tamaulipas. – Dos personas con lesiones leves y cuatro más con severa crisis nerviosa, fue el saldo que dejaron dos explosiones en el sistema de enfriamiento de una reconocida tienda de almacén denominada “SuBodega”, sucursal el 20 en Altamira.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del lunes cuando las empleadas salían de su jornada laboral y sobrevino la primera explosión, emitiéndose la llamada de alerta al C-5 sobre el incidente ocurrido en el negocio ubicado en la colonia Francisco I. Madero.

Al lugar arribaron como primeros respondientes personal del Cuerpo de Bomberos de Altamira y miembros de Radio Club RX, quienes valoraron a las dos mujeres lesionadas, así como asistencia a cuatro más que presentaban severa crisis nerviosa. En la tienda se apreciaban algunos daños originados por la explosión presuntamente en una línea de enfriamiento, quedando la zona acordonada a fin de realizar una inspección y verificando que no existiera riesgo para la población.

Una de las empleadas señaló que el incidente se registró justo al momento que era la hora de salida, cuando se escuchó la primera explosión. “Estábamos saliendo cuando se escuchó la primera explosión, por fortuna yo ya estaba afuera, sí se escuchó demasiado feo el estruendo”, citó.

Cabe señalar que ninguna de las dos mujeres lesionadas ameritó ser trasladadas a un nosocomio, ya que las lesiones presentadas no representaban peligro alguno. Personal de Protección Civil municipal realizó la clausura de la tienda en lo que se realizan las investigaciones correspondientes sobre qué fue lo que originó dichas explosiones.

Fuente: Hoy Tamaulipas.