Festival del Globo Aerostático regresa a Altamira, ¿será gratuito?

Este año nuevamente regresa el Festival del Globo Aerostático en el municipio de Altamira, autoridades dieron a conocer que se efectuará en los primeros días de diciembre, con un espectáculo sorprendente.

Jesús Antonio de Anda Medina, integrante del cabildo de Altamira y presidente de la Comisión de Turismo, expuso que el año pasado este festival del globo fue un detonante turístico, pues acudieron personas de todo el municipio y ciudades vecinas a presenciar este evento.

De Anda Medina afirmó que en esta ocasión se buscará traer más globos aerostáticos para que el espectáculo sea mucho mejor y que la población pueda disfrutar del paseo a bordo de estás aeronaves.

Podría ser gratuito el acceso al festival del globo

El edil dijo que para este evento se están realizando las debidas gestiones para que no se cobre un solo peso a la ciudadanía que asista, lo que generará una mayor visita al municipio como también una derrama económica para todos los negocios que participarán.

«Buscamos que estas actividades sean periódicas durante los tres años, sea un festival que realmente traiga felicidad para los altamirenses y pues ya nos estamos preparando para este próximo mes de diciembre», mencionó.

El integrante del cabildo de Altamira puntualizó que estarán llevando a cabo esta actividad en la Unidad Deportiva, en donde también se estará ofreciendo una expo para que los comerciantes locales puedan ofrecer sus productos, principalmente aquellos que van encaminados conla temporada decembrina.

«Estamos tratando de que los negocios participen en el evento, el año pasado tuvimos mucho éxito, esperamos lo mismo el siguiente mes, buscaremos que los comerciantes puedan ofertar sus productos con las fechas decembrina y generar una derrama económica favorable en el cierre de año», añadió.

El entrevistado señaló que con esto se busca la reactivación económica y que el cierre de año sea benéfico para el sector comercial, con la realización del Festival del Globo Aerostático en Altamira se espera una mayor afluencia al ser detonante turístico.

 

Fuente: El Sol De Tampico.