Alumnos de preparatoria y universidad podrían regresan a clases presenciales

En Tamaulipas los alumnos de preparatoria y universidad podrían retomar clases presenciales la siguiente semana, en el caso de talleres, prácticas y laboratorios.

El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, detalló que esto sería en grupos pequeños y respetando todas las medidas de sanidad ya conocidas.

El funcionario estatal explicó que las clases para los de este nivel sería en los laboratorios y talleres de práctica inicialmente.

“Estamos viendo ya que es muy próximo el retomar presencial lo que es laboratorios y talleres, porque muy difícil un odontólogo va a poderse recibir con pura teoría, sin práctica”.

“Esto sería muy posiblemente entre esta semana o la próxima ya”, dijo el secretario de Educación.

Y es que detalló que ya entablaron comunicación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y otros privadas para que esto sea posible y sus alumnos acudan a tomar clases en los laboratorios e iniciar con las prácticas que son fundamentales en cualquier carrera.

“Ya estamos platicando con Universidades privadas, ya lo hicimos con la UAT en su6 momento y próximamente estaremos publicando un certificado para que ya cada escuela o universidad privada puedan comenzar, y las públicas también con las prácticas, iniciar con las presenciales claro con todas las medidas sanitarias”.

A las aulas regresarían después de casi un año unos 200 mil jóvenes que estudian en bachilleratos, preparatorias, universidades, tecnológico y todo lo que englobe media superior y superior.

Los grupos serían de 20 alumnos y estarían distanciados a dos metros entre cada uno en un área de 40 metros.

Fuente: Expreso