Alumnos en Tamaulipas inician sus vacaciones decembrinas

Tamaulipas.- A partir de este viernes 18 de diciembre los alumnos de educación básica en Tamaulipas inician el periodo vacacional decembrino, reincorporándose a sus clases el 11 de enero del 2021 pero de manera virtual.

La Secretaría de Educación notificó el inicio del periodo vacacional tanto para alumnos y maestros, que desde el 24 de agosto que arrancó el ciclo escolar 2020-2021 las clases han sido a distancia por la pandemia del Covid-19.

Mario Gómez Monroy, titular de Educación en la entidad, dijo que el próximo año continuarán las clases a distancia por el alto número de casos de coronavirus que se registra en la entidad “mientras el semáforo esté en rojo, amarillo o en cualquier otro color que no sea verde, no podemos regresar a las clases presenciales”.

Los alumnos gozarán de casi tres semanas de vacaciones decembrinas, incorporándose a sus clases el lunes 11 de enero del 2021, no así los maestros que deberán regresar el día 7 para las reuniones del Consejo Técnico Escolar (CTE).

En Tamaulipas las clases presenciales se suspendieron desde el 17 de marzo que dio inicio la pandemia del coronavirus, reactivándose a mediados del mes de abril con las clases a distancia.

TAMBIÉN LOS BURÓCRATAS GOZARÁN DE VACACIONES

Quienes también gozarán de un periodo vacacional son los burócratas del Gobierno del Estado.

Apenas esta semana les fue notificado del periodo que inicia el lunes 21 de diciembre y concluirá hasta el 5 de enero del 2021, para reincorporase a sus actividades el miércoles 6 del Día de Reyes.

Las diversas dependencias gubernamentales deberán dejar guardias durante los días de asueto.

Por: Alfredo Contreras