Amonesta el IETAM a Cabeza de Vaca y al “Truko” por violar la ley electoral

Derivado de la queja interpuesta por el partido Morena por violar la orden de abstenerse de interferir en el proceso electoral, el Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (IETAM) amonestó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que evite participar bajo cualquier modalidad a favor o en contra de cualquier candidato.

De igual forma se ordena a Cesar Verastegui Ostos retirar las publicaciones en las que aparece con el ejecutivo estatal en la toma de protesta de la estructura electoral del Partido Acción Nacional el pasado domingo 15 de mayo en la ciudad de Reynosa.

Asimismo, la coordinación Jurídica del Movimiento de Regeneración Nacional, mencionó que entre las acciones que dictó el IETAM, se ordena medida cautelar para la diputada Imelda San Miguel, presidenta del Congreso del Estado, para que retire publicaciones de menores en las que realiza propaganda política a favor de “El Truko”.

En una tercera medida cautelar, el Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas ordena a Yahleel Abdalá Carmona, secretaria de Bienestar Social del Gobierno del Estado, retirar publicaciones de menores en las que realiza propaganda política en favor de Cesar Verastegui “El Truko”.

Las medidas antes referidas derivan de las quejas promovidas por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional ante el órgano electoral del Estado.

Deja una respuesta