Analizará Tamaulipas el regreso a clases: SET

Una de las propuestas que podría adoptarse en Tamaulipas si llegara a darse el regreso a clases presenciales, es que un 50 por ciento de los alumnos tomarían clases los días lunes y miércoles, y la otra mitad los martes y jueves; los viernes se dejarían para todos aquellos (alumnos) que van atrasados en su aprendizaje.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Educación estatal, Mario Gómez Monroy, quien precisó que no se puede hablar de una fecha para que los alumnos regresen a las aulas.

Asimismo, reiteró que el regreso a las clases también dependerá que el semáforo epidemiológico estatal se encuentre en verde, actualmente está en amarillo, y los maestros vacunados contra el Covid-19.

“El regreso a clases sería por abecedario, la mitad iría el lunes y miércoles, y la otra el martes y jueves, y los viernes para aquellos que van atrasados para hacerlos que lleguen al nivel en que están todos los compañeros”.

Se sabe que este día la Secretaría de Educación se reunirá con la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, además de que se contempla la presencia de autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El secretario de Educación anunció que el viernes sostendrá una reunión en la Ciudad de México con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ver cuál es el procedimiento para este regreso a clases.

A nivel nacional las secretarias de Salud y Educación dieron a conocer que la vacuna que se aplicaría a los maestros contra el Covid sería la Cansino que es de origen chino y de una sola dosis.

Por: Alfredo Contreras