Arqueros tamaulipecos con la mira en Tokio 2020

Este fin de semana, los arqueros tamaulipecos continuaron con su búsqueda de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al tomar parte en el Preselectivo Nacional de Tiro con Arco que tuvo como sede el Comité Olímpico Mexicano.

Los atletas victorenses Miguel Celaya y Hestybalyz Fernández hicieron equipo con Arath Uresti de Reynosa, los cuales tuvieron una destacada participación en este evento deportivo.

El oriundo de la capital tamaulipeca Miguel Celaya fue el mejor posicionado al ubicarse en el lugar número 13, colocándose solamente a cinco puestos para clasificar a la preselección nacional.

La joven Hestybalyz terminó en el lugar número 16 mientras que Arath concluyó en la posición 35, destacando que sólo los primeros ocho lugares se ganaban el derecho a seguir en el proceso.

Cabe destacar que estos atletas tamaulipecos, fue parte del proceso de la Olimpiada Nacional en el 2018, por lo que es una gran experiencia la que han adquirido en este preselectivo.

De acuerdo a la información del área de alto rendimiento del Instituto del Deporte, los tres arqueros continuarán con entrenamientos para próximas competencias para cerrar el año de manera óptima.

Por Eliseo Toscano