Arraca operativo en Tamaulipas para vigilar zona comercial y bancos

Con más de 200 elementos arrancó el operativo de seguridad decembrina para vigilar la zona comercial y bancos de la ciudad, en esta temporada de mayor derrama económica.

La tarea del vigilancia se implementa en coordinación con el Municipio y el Estado, dijo el alcalde Óscar Almaraz Smer.

La noche del día 11 arrancó el operativo en el cual la Dirección de Tránsito en coordinación con Policía Federal y Estatal dieron seguridad a los feligreses que participaron en las peregrinaciones al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

“El propósito de estas acciones es garantizar la seguridad y vigilancia en la ciudad. Por lo que se trabaja en forma coordinada con elementos de la Policía Federal, del Ejército, y de la Policía Estatal hasta que termine la temporada decembrina y de Día de Reyes el 6 de enero”.

Tras concluir la festividad de la Guadalupana, 200 elementos se desplegarán en la zona centro y áreas comerciales como la norte y Teocaltiche para resguardar a las personas que realicen sus compras por las festividades.

“Hemos platicado con diferentes autoridades a quienes se han incorporado a la vigilancia en centros comerciales, y todas las áreas donde exista mucha gente por las festividades navideñas”.

El Alcalde lamentó el reciente fallecimiento de Medardo Sánchez Albarrán, quien fungía como director de Protección Civil Municipal, el cual calificó como un extraordinario servidor público y como una gente honorable.

“Fue un funcionario público ejemplar que cumplió con su tarea de proteger a la sociedad, nos sumamos a las condolencias para su familia, en particular para su esposa e hijos”.

 

Fuente: Expreso Press