Asesinos de Mario Olivo podrían ser sentenciados a 100 años de prisión

Para la Federación de Asociaciones de Abogados del Sur de Tamaulipas, los secuestradores y asesinos del estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Mario Olivo Acuña, podrían alcanzar hasta 100 años de prisión, pues se les fincan delitos de alto impacto, como es la privación de la libertad por particulares y homicidio calificado.

Fausto Villarreal García, delegado de la asociación dijo que es necesario que se cumpla con todo el debido proceso penal y que las autoridades tomen consciencia de los que sucede y sobre todo que apliquen la ley.

«Estamos hablando de un delito que es la privación forzada de personas por parte de particulares y por lo que estamos enterados se está iniciando la carpeta de investigación por el delito de en cuanto al homicidio, que fue lo que dedujo esta desaparición. Son dos delitos de alto impacto para nuestra sociedad», citó.

Por ello asevera que los implicados, tanto materiales como intelectuales deberán tener sanciones que podrían alcanzar los 100 años de prisión.

«El homicidio amerita de 25 a 50 años de prisión y el otro (secuestro) hasta 50 años de prisión para las personas que lo cometieron, en este caso, pues los jóvenes», dijo.

AGENCIAS