Astrid Angely Longoria Duarte gana segundo lugar en proyecto para la nasa

Astrid Angely representó a México y obtuvo el segundo lugar. Mientras que con el primer lugar se quedó para Malasia y el tercero en Indonesia. 

Astrid Angely Longoria Duarte, del Instituto Panamericano de Tampico, obtuvo segundo lugar tras participar con un proyecto para la NASA.

De más de trescientos que buscaron un lugar, 23 sobresalieron para después quedar solo 17 en el reto que para la adolescente fue lo más impresionante vivir a su corta. 

Indicó que va en séptimo grado de su institución y que haber tenido que interactuar en todo momento en inglés la hizo sentir afortunada. 

«Voy en séptimo grado, y esto fue una experiencia asombrosa; convivir con personas de otros países, con compañeros que tienen mucha experiencia e imaginación, que presentaron trabajos muy buenos. Fue algo inolvidable». 

Destacó que a pesar de que no domina al cien por ciento el inglés, esto le sirvió de mucho, sobre todo levantarse en las mañanas, y escuchar o hablar de cosas del espacio, fue imaginable.

«Te llevas una satisfacción enorme en este reto, llegar a la final porque pocos lo logramos el lugar, de 300 alumnos que entramos te deja en shock, 23 llegamos a la final y 17 de este colegio. Fue la mejor competencia, porque hay momentos en los que no te la crees, pero estás”. 

Conocer de tantos ingenieros, y haber ganado, es lo inolvidable, acentuó, al mismo tiempo pidió a las y los adolescentes no rendirse, seguir sus sueños, dar el máximo en cada uno de ellos y siempre para delante. 

Fuente: Milenio.