Aumenta 264.6% ataques de mujeres a hombres en Tamaulipas

Con el aumento de la violencia familiar que ha venido en aumento a partir de la pandemia,  también se ha incrementado el número de varones que han tenido que ser hospitalizados por sufrir agresiones físicas por ataques de mujeres a hombres dentro de su propio hogar.

Hasta la semana 22 del presente año, se tiene un acumulado de 52 víctimas masculinas víctimas de golpes por violencia doméstica, informó el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

Ataques de mujeres a hombres

Comparado con el mismo periodo del 2021, se observó un aumento significativo del 246.6%, pues el año pasado se registraron apenas 15 pacientes atendidos por esta causa.

Violencia contra mujeres también sube

La violencia doméstica en Tamaulipas tiene un acumulado de 661 mujeres atendidas en unidades hospitalarios por golpes inferidos en su propia casa.

Entre ambos géneros sumaron un total de 713 casos, de los que los hombres maltratados representan apenas el 7.3%.

Es decir, las mujeres continúan siendo las principales víctimas de los casos de violencia familiar, pero también se están presentando casos en hombres, pero se piensa que hay un subregistro.

Los especialistas exponen que entre los hombres hay quienes callan este tipo de violencia por vergüenza y pena de poner en duda su masculinidad y evitan atenderse en los hospitales.

“Temen que su caso sea visto con burla por otras personas y que las autoridades que puedan llegar a interrogarlos no les crean o minimicen su situación”.

Estudios sociales coinciden también que las altas temperaturas influyen en la incidencia de la violencia doméstica, pues los miembros de la familia andan con unestado de ánimo más irritable.

Violencia familiar

La violencia familiar es un fenómeno social que ocurre en todo. el mundo y se define como el uso intencionado y repetido de la fuerza física o psicológica para controlar, manipular y dañas a algún integrante de la familia.

Esta violencia puede manifestarse también bajo la modalidad de abuso psicológico, sexual o económico y se da entre personas relacionadas afectivamente que conviven en el mismo hogar.

Aún faltan varios análisis para conocer porqué los ataques de mujeres a hombres en Tamaulipas han aumentado en forma exponencial.

Fuente: El Mañana.