Aumentará en un 7 % índice de pobreza por pandemia

La crisis económica que se vive por la pandemia del Covid-19 impactará este año hasta en un 7 por ciento en el índice de pobreza, así lo informó el Secretario de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez.

Apuntó que la suspensión o restricción de actividades comerciales por la pandemia sanitaria del Covid-19 provocaría un aumento en el índice de pobreza en la entidad hasta en un siete por ciento.

El funcionario señaló que el crecimiento del número de personas que resultan afectadas provoca una desestabilización económica, adicional a la propia enfermedad.

“El principal motivo de algún crecimiento de la pobreza en Tamaulipas, yo creo que es el tema de la pandemia”, afirmó.

Garza Martínez dijo que por parte del Gobierno del Estado se está trabajando en el tema haciendo lo posible para contener los contagios de la enfermedad y sus demás efectos adversos.

En ese sentido, añadió que para tratar de contener los contagios de este virus se requiere de la participación de la ciudadanía.

«Para que podamos tener una mejor actividad organizada, tiene que haber una suma de voluntades y la ciudadanía tiene que contribuir”, concluyó.

Por Eliseo Toscano