Bajarán las temperaturas el 24 de diciembre

Autoridades de Protección Civil de Tamaulipas, indicaron este lunes que para el próximo 24 de diciembre, se esperan temperaturas muy frías en la zona norte del estado.

 

Jorge Ramón Castillo, titular del departamento en Valle Hermoso, dijo que existe una probabilidad de hasta una mínima de hasta 3 grados centígrados. 

 

Recomendó a los habitantes extremar precauciones, dijo que por festejo navideño, muchas familias podrían permanecer a la intemperie, por lo que recomendó cuidar a los niños y adultos mayores. 

 

«Va a estar muy frío en la noche de Navidad, se esperan temperaturas menores a los 5 grados centígrados, hay que estar precavidos y cuidarnos de no contraer alguna enfermedad respiratoria», dijo el entrevistado. 

 

Comentó que el departamento realizará cómo siempre recorridos para invitar a las personas sin hogar a protegerse de las inclemencias del tiempo en la base de P.C.

 

Por su parte la Dirección de Protección Civil de Tamaulipas indicó que el ingreso del frente frío No. 23, provocará un muy marcado descenso de temperatura a partir del miércoles, en la mayor parte del estado, principalmente en la zona norte y zonas altas, estará acompañado de viento fuerte de dirección norte.

 

En la zona norte se prevé a partir del miércoles temperatura máxima de 29°C y mínimas de 1°C, con viento moderado de dirección norte de 20-50 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

 

En la zona centro del estado se prevé a partir del miércoles temperatura máxima de 32°C y mínimas de 7°C, con viento moderado de dirección norte de 20-35  km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Se mantendrá clima muy frío en zonas altas (mínima de 0°C durante la noche en Miquihuana).

 

Además en la zona sur se prevé a partir del miércoles temperatura máxima de 32°C y mínimas de 9°C, con viento fuerte de dirección norte de 20-60 km/h con rachas que podrían superar los 75 km/h principalmente en zonas costeras.

 

Por: J.M.