Beneficiaría decreto para regularizar ‘chocolates’ a sólo un 30%, en Tamaulipas

La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPAFA) de Tamaulipas advirtió que solamente el 30% del medio millón de vehículos americanos, serán los beneficiarios con el decreto de regularización autorizado en su momento por las autoridades federales.

Todo ello a consecuencia de la saturación de unidades por lo cual se prevén otras alternativas, para resolver este tipo de situaciones antes del mes de septiembre cuando venza el plazo para legalizar estas unidades.

Y es que hasta el momento no existen los módulos suficientes para el Registro Público Vehicular (REPUVE), pues solo existen menos de 5 entre Reynosa, Victoria y Tampico.

Manuel Zúñiga Maldonado, presidente de la ONAPAFA Tamaulipas, señalo, que es necesario dar agilidad al tema para instalar más puntos de verificación, luego que en la capital del estado y Reynosa están llenas las citas hasta septiembre, tiempo qué culmina el registro de carros americanos de acuerdo a lo decretado por el gobierno federal.

Cabe hacer mención que de acuerdo a indicadores en Tamaulipas circulan más de medio millón de carros americanos, pero al termino del programa solo estarían regularizados de un 20 a un 30 por ciento del total, porque hay muy pocos módulos”, insistió.

Por el momento sólo se han legalizado un 10 por ciento de autos que han sido dados de alta ente el REPUVE.

Fuente: diaadiatamaulipas