Brillan tamaulipecos en inicio de Paralimpiada Nacional 2019

0 80

Con un total de 13 medallas, cerró la participación la Selección Tamaulipas en el primer día de competencias de la Paralimpiada Nacional 2019 que se realiza en la Unidad Deportiva Morelos en Colima, en la que los tamaulipecos tiene actividad en Para atletismo.

Tres medallas de oro, tres de plata y siete de bronce, fueron las conseguidas por la delegación de Para atletismo en la categoría juvenil en las diversas especialidades.

El primer lugar fue conseguido por Estefania Iglesias en Lanzamiento de Bala en juvenil mayor; Alejandro Avilés, brilló en la carrera de 100 metros planos para ser el campeón y Selem Galilea García cerró la actividad de las oros en lanzamiento de bala juvenil menor T36.

Por su parte, los que consiguieron medalla de plata, fueron los deportistas Salem Garcìa en 100 metros planos de juvenil menor, Fernanda del Ángel en 100 metros planos T38 y para Bernardo Mendoza Álvarez en lanzamiento de disco en la categoría juvenil menor F44.

Las preseas de tercer lugar fueron conseguidas por Axel Edgardo Salas en 100 metros planos, América Chantal del Ángel en 100 metros planos, ambos en juvenil menor, al igual que Diana Baez de lanzamiento de bala, también Isaías Esquivel, consiguió el tercer peldaño en 100 metros planos TF42.

Alejandra Madrigal pudo sumar metal en lanzamiento de bala en juvenil menor; Eduardo Salazar se quedó con el tercer lugar de los 100 metros planos TF40, finalmente, Alan Torres de lanzamiento de jabalina se subió al podio en juvenil mayor para cerrar el día.

Con esto, cerró el primer día de la Paralimpiada Nacional en la que los tamaulipecos, se espera obtengan un buena posición en el medallero.

El Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas, da respaldo a estos deportistas y los felicita por su gran labor en estas competencias.

Deja una respuesta