Calor se extenderá 10 días más en Tamaulipas, anuncia Protección Civil

Tras informar que la onda de calor durará hasta el próximo lunes, Protección Civil Tamaulipas aseguró que este fenómeno extremo se extenderá 10 días más. Actualmente las temperaturas más intensas se viven en Nuevo Laredo, en el que reportan 43 grados centígrados. Pedro Granados Ramírez, coordinador de la citada dependencia, dio a conocer que el termómetro será menos intenso en las zonas costeras, aunque la sensación térmica, oscilará entre los 40 grados centígrados.

Pidió a la población extremar precauciones, principalmente con las personas que padecen alguna enfermedad. «Boletinamos una onda de calor para sábado, domingo y lunes; en Nuevo Laredo y en la zona ribereña, las temperaturas que sobresalen es de 43°, mientras que en la zona de Victoria, y regiones aledañas, viven con 52°, en la zona costera de Tamaulipas, es decir Matamoros, Soto la Marina y sur de Tamaulipas, ahí las temperaturas termómetro están siendo de 32°, pero recordemos que por la humedad de estas regiones las sensaciones térmicas son más severas».

El titular de Protección Civil Tamaulipas insistió en la importancia de resguardarse del sol, hidratarse adecuadamente y salir solo si es necesario, o en su caso cubrirse con una gorra, sombrilla y ropa blanca. «Serán varios días de mucho calor, así lo anunciamos para tres días, pero en los siguientes 10 días se va a quedar así con temperaturas bastante calurosas».

Fuente: Milenio.