¡Campesinos registran pérdidas sin lluvias y sin apoyos del gobierno!

El Sorgo no tiene un precio establecido por la baja producción.

Muy difícil la situación actual para los campesinos matamorenses, nos comenta el líder Iván Garza Chávez con mucha molestia hacia el gobierno federal y sus falsas promesas de apoyos con ellos.

Normalmente en la zona se levanta una cosecha de 3.5 a 4 toneladas de Sorgo, actualmente serán en máximo 1.5 toneladas por el bajo rendimiento sin el apoyo económico que antes se destinaba al campo.

La recolección inició el 3 de Mayo con duración de un mes y los productores venden su producto rápidamente para tener una recuperación, sin un costo establecido y en la reventa son los empresarios quienes le ponen el precio alto o bajo.

Por el momento se ha visto la venta de elotes por algunos sectores, pero es elote que viene de otros estados de la República y en el caso del Ocra o Bombo se trata directamente por los productores y empresarios que lo llevan a USA.

AMLO había prometido valorar mucho más al campo y apoyarlos, el costo del maíz por ejemplo era de $4100 la tonelada y ahora lo bajaron a $3700 ante la molestia del gran sector campesino del país.